Anuncio

Que hacer si tu mascota se extravía

extraviar mascotas
Para muchos, las mascotas ocupan un lugar en la vida que va más allá de un simple capricho o acostumbramiento por el animal, es un sentimiento de amor verdadero y noble que puede llenar nuestros días de dicha pero a la vez nos puede cubrir del más profundo dolor.  Y esto último no debemos desconocerlo, amar a nuestra mascota indudablemente también implica sufrir, principalmente en aquellos momentos en que lo vemos padecer alguna enfermedad o en circunstancias en que se extravían.

Dicen por ahí que para los dueños de mascotas no hay dolor más grande que perderlos.  Y es que en el escenario de perderlos por alguna enfermedad puede obtenerse un cierto consuelo que tiene que ver con haber hecho todo lo necesario para que el animal viviera, pero si se extravían, viene un desconsuelo que no termina en el corto plazo, y las culpas e incertidumbres aparecen irremediablemente.

extraviar mascotas

Es aquí, entonces, donde aparece el tema que abordaremos el día de hoy en nuestro blog, qué hacer en caso de que nuestra mascota se extravíe.  A continuación te entregaremos algunos consejos para que puedas actuar con claridad en aquellos momentos tan complicados.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:

Que hacer si nuestra mascota se extravía
Antes que todo, bien vale la pena proponer la mejor recomendación para este tipo de casos, esto es mantener un collar al cuello del animal en el cual se incluyan datos como nombre de la mascota, nombre del amo, dirección y algún número telefónico.
En caso de que nuestro animal se pierda será preciso realizar una búsqueda exhaustiva por todo el vecindario, plazas, casas contiguas, patios, etc.
Además, también resulta bueno repartir hojas impresas con la foto de la mascota.  Recuerda detallar sus principales características como color de pelaje, tamaño, etc.
También es recomendable dejar el aviso en tiendas, clínicas veterinarias, supermercados, etc.  Incluye, además una foto de tu mascota.
Por otro lado, también es una buena idea dar aviso a nuestros amigos, ya sea por correo electrónico o por alguna red social.
Un recurso que no está de más es dar aviso a la policía incluyendo alguna fotografía de la mascota, esta idea se sustenta en que como las patrullas circulan con frecuencia en la ciudad, quizás sea factible que puedan reconocer o ver a nuestra mascota en la calle.
Ofrecer alguna recompensa también es una medida muy utilizada.
Finalmente, y si los medios económicos lo permiten, también es aconsejable incluir un aviso en algún diario o televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario