Anuncio

Cuidados especiales para cachorros



Como cuidar perros recién nacidos


cachorros
Hay ocasiones en que la adopción de una mascota es llevada a cabo en momentos en que éste último es aún muy pequeño, muchas veces un perro recién nacido. 
La mayoría de los dueños de estos cachorros ignora que es preciso darles un cuidado especial, un tipo de atención muy particular en todos los frentes, que lleve a garantizar la salud futura del animal.

En el artículo de hoy de nuestro sitio Animales Mascotas nos hemos propuesto abordar este tema y brindar, de este modo, los mejores consejos para cuidar perros recién nacidos.  Presta atención a lo que sigue a continuación.

Como cuidar a un perro cachorro
Lo primero que cabe mencionar antes de comenzar a profundizar en los consejos para cuidar perritos recién nacidos, es que éstos nacen ciegos y sordos, si a eso le sumamos su escasa movilidad, nos encontraremos frente a un animal muy frágil y dependiente de la madre. Pero como en este caso, adoptaremos a dicho animalito, lo importante es saber que seremos nosotros quienes deberemos suplir, dentro de lo posible, el rol de la madre y entregarle los mejores tratamientos.

animal mascota

Comencemos por la alimentación.  Los perros recién nacidos reciben de su madre, todos los anticuerpos y defensas necesarias a través de la primera leche, llamada calostro.  Transcurridos aproximadamente cuatro días, comenzarán a recibir leche propiamente tal.  El destete se produce cerca de las ocho semanas.  Sin embargo, los requerimientos nutricionales de los cachorros no acaban aquí.  Los médicos veterinarios estiman que es preciso incorporar una alimentación complementaria a partir de la tercera semana de nacidos.  Por supuesto, el médico de cabecera sabrá indicar cuáles son los mejores suplementos alimenticios y cómo suministrarlos.
También hay que prestar atención a la temperatura y humedad de los cachorros. Uno de los riesgos más importantes en la primera etapa de los cachorros es la temperatura.  Se sabe que pueden llegar a morir en caso de contar con el clima adecuado.  Si no está la madre se recomienda tenerlos en una habitación con 24 o 26 grados Celsius de calor.  En cuanto a la temperatura, se recomienda que ésta sea entre un 55% y un 65%.
El otro gran frente donde debemos poner atención es en la desparasitación.  Es muy importante realizar este proceso con cierta frecuencia, al tiempo que también es vital comenzar a implementar el calendario de vacunas.

1 comentario: