Anuncio

Como entrenar a un perro

Algunas recomendaciones para entrenar un perro


como entrenar a un perro
Cuando adoptamos una mascota es muy común que se nos vengan a la cabeza un sinnúmero de ideas relacionadas al nuevo integrante de la familia.  Imaginamos panoramas en los cuales está presente nuestro nuevo amigo, paseos, caminatas, etc. También imaginamos la idea de poder entrenarlo para que siga un par de instrucciones. En estos momentos ignoramos todo el proceso de adiestramiento y todos los esfuerzos que ello conlleva.

Y es justamente el tema del entrenamiento de nuestro perro el tópico del cual comentaremos hoy. Ahondaremos en las principales ideas para procurar criar un perro al menos obediente y que acate nuestras órdenes.  Te invitamos a poner mucha atención a lo que sigue a continuación en nuestro sitio Animales Mascotas.

Pasos para entrenar a tu perro
·       El clima ideal: Lo primero que cabe mencionar en este punto es que entre más cachorro sea nuestro perro al momento de adiestrarlo mayores serán las posibilidades de tener éxito en el proceso de adiestramiento.  En definitiva será mucho más sencillo y fácil que en comparación a un perro adulto.
El primer consejo para comenzar con el adiestramiento de nuestro perro es jugar con él al menos unos 10 o 15 minutos antes del entrenamiento.  Lo que buscamos con esto es fidelizar la relación que tenemos con nuestro perro y también delinear nuestra autoridad y dominación que tenemos frente a él.
Será solo a partir de este momento cuando encontraremos el momento y el ambiente ideal para empezar a enseñar trucos a nuestra mascota.

como entrenar a un perro

·       Los incentivos: Aquí es preciso señalar que los perros prestan mucha atención a nuestra voz y también a nuestras manos.  Visto así no debieras descuidar la postura de tus manos ni el tono de tu voz.
Con tu voz, en una instrucción corta como “corre”, “salta”, “siéntate”, y además la ayuda de tus manos para reforzar la idea, debieras enseñarle a tu mascota lo que quieres que haga.
El adiestramiento funciona en base a un sistema de incentivos y motivación.  Cada vez que tu perro realice la acción que esperas deberás darle un premio o incentivo.  Generalmente estos incentivos funcionan en base a comida.  Dale a tu perro algo muy rico.  Asegúrate de que tu perro vea que te queda más comida para premiarlo.
La repetición es otra de las variables que deberás manejar.  Repite la acción o truco muchas veces.
·       La paciencia: Cuando nuestro perro realiza la acción correcta por vez primera deberemos dejarlo, por al menos un par de horas, para no agobiarlo.  En caso contrario, si no realiza la acción correcta, deberemos continuar la práctica aunque sólo un par de veces más a fin de no aburrir o acosar a nuestro animal.  La paciencia es un factor fundamental para este tipo de tareas.  Recuerda felicitarlo de manera excesiva cuando realice la acción correcta y sólo decirle No enfáticamente cuando no realice la acción.  Por nada del mundo recurras a los castigos o golpes.

·       Refuerzo: En caso de que tu perro aprenda la acción o truco que buscas, deberás esperar, al menos una semana para enseñarle uno nuevo.  Y para reforzar lo aprendido practica con él dos veces al día.  Por supuesto, nunca dejes de darle amor y cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario