Anuncio

Como cuidar un perro con distemper

Consejos para paliar la distemper


mascota
La distemper o moquillo es una de las enfermedades más desastrosas y terribles que puede adquirir una mascota. Lamentablemente tiene un pésimo diagnóstico en la mayoría de los casos, es por este motivo que se vuelve importantísimo saber cómo tratar sus síntomas para así dar mayor calidad de vida a nuestra mascota.

Como decíamos anteriormente, la distemper o moquillo es una enfermedad es devastadora.  Entre sus principales síntomas se encuentra la debilidad en los músculos, la deshidratación general, la disminución del apetito, en casos muy avanzados aparecen convulsiones  y también otros síntomas.
El cuidado de distemper no es una tarea simple para los dueños de mascotas.  Se requiere de una gran entrega de tiempo y dedicación para hacer que los días de nuestro querido animal sean los mejores.

mascota

En primer lugar es muy importante luchar contra la deshidratación de nuestro perro.  No debemos dejar que nuestro perro se deshidrate bajo ningún punto de vista. Cuando ya no quiera tomar agua, insista en aquello, para ello utilice una jeringa (sin aguja por supuesto) y entregue pequeñas dosis del líquido vital.
Es muy probable que el veterinario suministre antibióticos para el tratamiento de la distemper.  En este tipo de casos hay que estar muy atento a que no provoquen algún tipo de reacción adversa.  Si ello ocurre, lo más probable es que se administren corticoides.  
El complejo de vitaminas B también es muy utilizado en este tratamiento.  Se dice que este medicamento provee al recubrimiento de los músculos, en una lo que se conoce como mielina.
Si deja de comer es necesario licuar los alimentos y suministrarlos abriendo con la mano el hocico y aplicando en pequeñas cantidades para evitar que se ahogue. Tienes que coser pechuga de pollo, arroz y también hígado de pollo que es rico en proteínas y vitaminas.
Es un gran logro vencer esta enfermedad pero se puede, eso si, hay que tener cuidado por que la distemper no se acaba cuando se observa una mejora, hay que seguir batallando en conjunto con el veterinario por todo el tiempo que sea necesario. Cuida a tu perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario