Anuncio

Como cuidar a tu gato

Consejos para cuidar a los gatos


mascota
Bienvenidos nuevamente a este espacio dedicado a nuestros animales y mascotas.  En el día de hoy queremos dar todo el protagonismo a una especie de felino, muy particular.  Hablamos de los gatos.
¿Quien no ha jugado alguna vez con un gatito pequeño?, ¿Quién no se ha divertido observando a su gatito seguir una madeja de lana o seguir el reflejo de luz de una linterna?.  Muy entretenido, cierto.

Esta especie de felino tiene historia, sus antepasados fueron considerados dioses, pero en la actualidad son parte de nuestra vida concebidos como tiernas mascotas.
Existe una gran variedad de gatos. Saber algo más acerca de su cuidado debiera resultarnos muy importante. Es por ello que el artículo de hoy lo dedicaremos a este tema, a los principales cuidados de los gatos.
Para saber cuales son los principales cuidados de los gatos debemos conocer su raza ya que depende de ello conocer las características para su cuidado. Sin embargo, y atendiendo a la raza de gato común, es posible señalar que uno de los cuidados más importantes es el cariño y dedicación.  Sólo desde aquí podemos comenzar a describir los demás temas.
Cabe señalar que todos los animales realizan su aseo personal lamiéndose las diferentes partes del cuerpo.  Si los acostumbramos desde pequeños al agua los podemos bañar hasta grandes.

mascotas

Hay gatos con pelaje frondoso. Esta raza se debe cepillar para eliminar los pelos y limpiar la comida pegada en su barbilla.
También hay gatos sin pelos. Los veterinarios recomiendan no emplear en ellos alguna vestimenta en periodos de frío, la idea es que ellos puedan regular su propia temperatura; sin embargo, hay ocasiones en las que debemos hacer lo contrario puesto que las bajas temperaturas extremas pueden acarrear malas consecuencias en nuestra mascota.
Por otro lado, debemos poner especial atención a la rutina y ubicación de nuestro de gato.  Esta especie es por lo general curiosa y muy independiente, por lo que no debiera extrañarnos que se ausenten de nuestra casa por lagos periodos de tiempo.

Si queremos tener un adecuado cuidado de nuestros gatos tenemos que alimentarlos tres o cuatro veces al día. De igual forma la incorporación de alimentos con mas nutrientes como el hígado de pollo cosido resulta ideal. 

1 comentario:

  1. Muy interesante la información, quiereo poner contribuir con la experiencia del cuidado de mi gato, este tiene aproximadamente 3 años de edad, se llama TOM y no le puede faltar su balde con arena que es cambiado a diario, su paseo para que se ejercite un poco, se le cortan las garras periodicamente y se le limpian las orejas, obviamente la comida no puede faltar, purina de gatos, combinado con salmón y pollo, e incluso hemos hecho que engordara jeje, bueno agua, su propia cama y rascador, y es tratado como el niño pequeño consentido de la familia.

    conoce a mi gato tom

    ResponderEliminar