Anuncio

El stress en los perros


Cómo detectar el stress en las mascotas


perros mascotas
Bienvenido nuevamente a este espacio dedicado a nuestros animales.  Como seguramente ya sabes, para nosotros resulta importante compartir consejos que ayuden a cuidar la salud e integridad de nuestras mascotas. En el día de hoy queremos proponerte un tema que tiene que ver con su salud.  Hablamos del stress, que aunque no lo creas, ya no es una enfermedad únicamente de los seres humanos, ya que también se hace extensiva a los animales.

En la vida cotidiana, donde el tiempo suele ser un bien cada vez más escaso, los animales van quedando en segundo o hasta en un tercer lugar.  Muchas veces nos preocupamos de su bienestar solo después del trabajo y algunas veces los fines de semana. Algo contradictorio con el curso natural, puesto que las mascotas están dispuestas a demostrarnos su amistad y fidelidad todos los días y sobre todo, cada vez que nos ven preocupados o inquietos.

perro

Con esta falta de tiempo, es muy común que nuestros perros y gatos comiencen a sufrir stress.  Cuando notes que tu mascota haga movimientos repetitivos, haga socavones en tu jardín o patio, mordisquee zapatos, destroce tu ropa, se ponga agresivo, cambie su comportamiento o no quiera comer, es señal inequívoca de que padece de stress. 
Frente a este escenario la solución es simple, bastará con dedicarle un poco de tiempo y sobre todo, generes nuevos espacio para estar juntos.   Por ejemplo, deja tiempo para salir al parque con la familia y la mascota. También puedes hacer deporte y ejercitarte en compañía de tu regalón.  Los trotes y caminatas también son actividades que tu perro o gato agradecerán.   
Para finalizar, solo nos resta hacer hincapié en la responsabilidad de tener una mascota.  Debemos recordar que tenemos una vida en nuestras manos y por ende, debemos aprender a cuidarla, valorarla y respetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario