Anuncio

Como saber si tu mascota esta enferma


Primeros signos de enfermedad en perros


mascota
Suele ser muy común llevar a nuestras mascotas a la consulta del médico veterinario. En ocasiones estas visitas corresponden a controles rutinarios de salud, pero en otras, la consulta se relaciona con alguna situación de urgencia. 
Accidentes y síntomas de enfermedades desconocidas hasta el momento corresponden a las principales causas que dan origen a la urgencia.

Es en este escenario donde surge la duda de ¿Cuándo es preciso acudir al veterinario?, ¿En qué señales de nuestra mascota debemos fijarnos para acudir al médico?  Pues bien, en el artículo de hoy de nuestro sitio Animal Mascota compartiremos contigo los principales signos que pueden dar lugar a una enfermedad.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:
·       Cuando la mascota deja de comer: Una señal muy importante está relacionada al apetito de la mascota.  Si el animal deja de ingerir alimentos por más de dos días, es signo de que alguna enfermedad se está incubando.  Igual atención debemos poner a la ingesta de agua.  Si nuestro regalón deja de beber agua es probable que se debe a algún tipo de malestar.

perros

·       Cuando la mascota tiene los ojos caídos: Algunas razas de perros, en momentos de enfermedad, presentan ojos con la apariencia caída.  Este no es un signo general y visible en todos los tipos de perros, solo en algunas razas.  Este signo puede ir acompañado de una especie de mucosidad en la zona del lagrimal de los ojos.  Cuando ello ocurra deberemos llevar a nuestra mascota al veterinario a fin de que éste descarte cualquier tipo de enfermedad.
·       Cuando la mascota no mueve la cola: Por lo general nuestros animalitos, sobre todo los perros, nos mueven la cola en señal de alegría y lealtad hacia nosotros.  En momentos de enfermedad este signo desaparece o disminuye, lo que muy probablemente se relacione con su desgano y pesar.
·       Cuando la mascota tiene la nariz seca: Casi siempre los perritos tienen la nariz húmeda, hay veces en las que ésta también puede estar seca, sin embargo, cuando estamos en presencia de fiebre, la nariz siempre estará seca y caliente.  Prestemos atención a este signo y consultemos al médico, no perderemos nada, nuestra mascota nos lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario